Cuando publicas tu web, diseñas un folleto, haces un post para tu blog… de una forma u otra, te estas comunicando con tu cliente. En este momento, tienes unos pocos segundos para captar su atención y que siga «conectado» a ti; por ello, es esencial que le muestres algo que lo enganche porque sino pasará a la siguiente empresa, siguiente web o tirará tu panfleto comercial directamente a la basura. ¿En qué debes prestar especial atención?
Según Kevin Roberts, creador de Saatchi&Saatchi, lo primero más importante en tu comunicación, sea de la forma que sea, es EL TITULAR. Un buen titular agarra a tu cliente en potencia y lo lleva hacia abajo, es decir, seguirá leyendo y pasará al siguiente nivel. Si el titular no es atractivo no tendrás una segunda oportunidad para captar la atención y la comunicación fallará.
En una conferencia ofrecida en una universidad estadounidense, unos alumnos le preguntaron: ¿Y qué era lo segundo más importante a tener en cuenta? A esta pregunta, Kevin Robert respondió que EL SUBTITULAR; una vez que has pasado el 1º step, no debes quedarte corto y ofrecer toda la carne en el asador en el 2º escalón. Si un usuario se muestra interesado en tu titular, sigue leyendo hacia abajo y encuentra un subtitular que le encanta, seguirá leyendo o viendo el resto de ideas que tienes que mostrarle.
Y recuerda siempre que, cuando te dirijas a tus clientes, muéstrale todos los beneficios que tienes si cuenta contigo o con tu empresa. No hables de tus productos, de tus novedades, eso no le interesa. Le interesa él mismo, y tu tienes poco tiempo para conseguirlo. Si quieres profundizar más sobre éste último punto, te invito a leer el siguiente post: «Convertir usuarios en clientes»
Sígueme en Instagram o contacta conmigo aquí
Saludos,
Jimmy Heino