Cuando pusimos en marcha Target Vídeo (2014) pregunté a mi vecino Ángel Osuna de la agencia PRODIGIA, ¿qué nos falta para atraer la atención a agencias de marketing y clientes importantes? Me contestó; “te falta un proyecto con más importancia». O sea, un cliente grande..
Para un proyecto importante necesito contactos, pensé… (no conozco a nadie). ¡Pero me equivoque!
Sin darme cuenta, en ese momento aplicamos tres consejos de “Francis Underwood” , el agressivo pero inteligente «congress man» de la teleserie House of Cards (si no lo has visto, recomiendo que lo veas):
- Tener un excelente producto o servicio (no necesariamente el mejor)
- Hacer llamadas frias a tu target, pero NO HABLES DE TI, habla del cliente. La regla: si un cliente no te conoce, no eres nadie. El cliente solo piensa en si mismo (así somos). Sé breve. Cuenta cómo tu servicio o producto le puede ayudar.
- Colabora con otros profesionales. “La generosidad es una forma del poder”. Di que sí a todo, mientras te vean por ahí, así te van conociendo.
Recomiendo el siguiente software:
- Mailchimp (en español, si no lo tienes todavía, mirarlo ya. Combinarlo con tus vídeos es la bomba) : crea tu propia base de datos de clientes. Distribuye tu enlace junto con tu contenido. La gente se regístra (gracias a que le ofreces algo así cómo «10 maneras de usar…»), y poco a poco tu lista se convierte en una mina de oro.
En fin, estamos terminando el vídeo para Movistar, dentro de poco lo comparto contigo.
Contáctame para cualquier duda relacionada con vídeo marketing a hola@targetvideo.es
PD. este vídeo terminamos para un fotógrafo gastronómico, el otro día. Bastante chulo: