Este es el año del vídeo, no hay duda. Y ¿por qué? Con un vídeo es más fácil llegar a nuestros clientes, explicarles un producto, enseñarles como se utiliza dicho producto y así hasta un sinfín de cosas que podemos hacer a través de un buen vídeo.
Los vídeos destacan en las redes sociales, son más compartidos que un simple texto, porque un vídeo es más ameno que un texto. En menos de 30 segundos, un cliente puede obtener la información que necesita acerca de un negocio, además de ser visualmente atractivo.
Gracias a la evolución de los softwares,es cada vez más fácil crear vídeos divertidos por poco o ningún coste. Las empresas pueden crear con sus propias cámaras vídeos entretenidos y hay webs en las que puedes crear tus propios vídeos animados a cambio de una económica suscripción. Pero aún así, es importante que tengamos en cuenta que hay que crear una minuciosa estrategia de vídeo marketing para que nuestro vídeo tenga el alcance deseado. Una buena estrategia de vídeo marketing nos ayudará mucho.
Aquí algunos consejos para tener en cuenta:
Programa la publicación del vídeo
Del mismo modo que vas programados los tweets y mensajes en Facebook, tu plan de video marketing también puede tener un recorrido.
En lugar de publicar el vídeo de un nuevo producto o servicio, sería interesante un lanzamiento de campaña en términos de una serie. Crea una historia para atraer la atención de tus clientes, enseñándola por entregas que tu mismo habrás medido. Con esto creas la expectación y atención de tu cliente.
Cliente en un vídeo, éxito seguro
Una buena manera de conectar con los clientes es ponerlos detrás de la cámara. El contenido generado por el usuario es más probable que genere más respuesta, de los contenidos generados por la empresa. En lugar de pasar horas para dar con un guión y la producción de un video de gran alcance, invita a tus clientes a crear un propio vídeo hablando de tu producto. Ofrece un premio para el mejor video y lo más probable que obtengas una respuesta abrumadora.
El vídeo marketing es una gran manera para que las marcas destaquen de la competencia que tienen. Cuando se realiza correctamente, una campaña de marketing de vídeo puede ayudar a tu marca llegar a nuevos consumidores y convertirlos en clientes leales. Si necesitas ayuda en la creación de los vídeos para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Además, si quieres aprender a crear tus propios vídeos de empresa, no dudes en apuntarte a nuestro curso «Aprende a crear vídeos animados desde cero, sin utilizar softwares». Apúntate aquí y obtén un 50% de descuento.