¿Estás pensando en asignar presupuesto al vídeo? Las inversiones en vídeo son a menudo difíciles de evaluar porque raramente generan una respuesta directa, es decir, el ROI es difícil de probar.
Te vamos a explicar qué tipo de vídeos considerar en función de las diferentes circunstancias en las que se encuentren el mensaje que quieres transmitir. Vamos a caminar a través de algunos tipos de vídeo relevantes para el marketing de contenido:
Los vídeos de marca
- Brand storytelling: Cuenta la historia de tu marca. Comparte los valores de la marca, el origen o la misión; sumerge a tu público en su historia y hazle partícipe de tus logros.
- Explainers: Dan una visión breve y atractiva de tu proposición de valor en dos minutos o menos.
1. La parte de arriba del embudo
- Publicidad: Considere Facebook, Linkedin y YouTube buenos activos de apoyo para alimentar el alcance de su marketing de contenido.
- Páginas de destino personalizadas: Incluir un vídeo en tu landing pages lleva encaminado al usuario a la llamada de acción. Unbounce dice que el uso de vídeos en las páginas de destino puede aumentar la conversión hasta un 80%.
- SEO: Utilice el vídeo para aumentar su alcance y posicionamiento en los motores de búsqueda. El vídeo SEO se puede dividir en dos tipos:
- Produce un vídeo y publícalo en YouTube: Debido a alto ranking de YouTube en Google , puedes obtener mucho más visionado, pero tienes que tener en cuenta que aunque la llamada de acción desembarque en tu web, corres el riesgo de que el usuario se distraigan con otros vídeos existentes en la plataforma.
- Alojar el vídeo en su sitio: El vídeo y el texto de apoyo ayudarán a la propia página a subir en la clasificación, lo que significa el aumento probable de tráfico a tu página.
Es posible seguir ambos enfoques simultáneamente, pero lo mejor es tener algunas variaciones entre los vídeos.
2. La mitad del embudo
- Contenido educativo: El contenido educativo es el pan y la mantequilla del marketing de contenido. ¿Por qué usar el vídeo? Ofrece una agradable experiencia «lean-back» que promete ser interesante y breve. Los vídeos se pueden publicar en tu blog, vivir en centros de aprendizaje o de recursos perennes, etc
- Correo electrónico: Las investigaciones de Brainshark demuestran que la inclusión de vídeo proporciona mayores tasas de clics.
3. Parte inferior del embudo
- Acerca de nosotros: Cuando dos proveedores están cerca hacer negocio, la confianza percibida y el compromiso con el servicio a menudo son los factores decisivos. El vídeo es un excelente medio para comunicar sus valores o simplemente poner una cara en su empresa.
- Promociones con temporalidad: ¿Por qué no invertir en vídeo para algo como las promociones de precios? El vídeo hace la experiencia más rica por medio del uso de la música, efectos de sonido, voz, etc.
4. PR y comunicaciones externas
- Respuesta rápida a los temas de actualidad: El vídeo le permite casarse con el tono y las palabras, controlar el ritmo al que los espectadores se mueven a través de un contenido y dirigir sus ojos y oídos hacia puntos de énfasis.
- Actualizaciones regulares de rendimiento: Los números juegan bien en los gráficos;. El vídeo te permite controlar cada momento del consumo de contenido.